Nacido y muerto en Francia de familia más bien permaneciente a la clase noble. Poco se sabe de la primera parte de su vida, podríamos decir que recibió una solida educación humanística basada en los estudios de los clásicos latinos y italianos. En 1501 se casa con Marietta Corsini, de este matrimonio nacerán cuatro hijos varones y dos mujeres.

Maquiavelo tiene una idea/concepción totalmente diferente de la sociedad humana con respecto a lo que se pensaba en dicha época, para él, el hombre es por naturaleza perverso y egoísta, para él  solo se preocupan por su seguridad y por aumentar su poder sobre los demás; solo un estado fuerte, gobernado por un príncipe astuto y sin es crepúsculos morales, puede garantizar un orden social justo que frene la violencia humana. También podemos agregar que Nicolás Maquiavelo fue el primero en utilizar la palabra estado en su significado moderno.

Una vez formado este gran hombre, Nicolás Maquiavelo, vivió en Florencia en tiempo de Lorenzo y Pedro de Medicis.Su pensamiento político están centrados en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes, su principal objetivo como político fue preservar la soberanía de Florencia que siempre fue amenazada por las grandes potencias europeas, pará conseguirlo creo la milicia nacional en 1505.

Este político intento pero sin éxito aliar/acercar las posiciones entre Luis XII de Francia y el Papa II, cuyo enfrentamiento termino con la derrota de los franceses y el regreso de los Medicis a Florencia (1512).Como consecuencia de este giro político, Maquiavelo cayó en desgracia , fue acusado de traición , encarcelado y torturado (1513).

Tras ser liberado se retiro con su mujer y cuatro hijos a Albergaccio, cerca de San Casciano y Florencia. Allí emprendió la redacción de sus obras, entre ellas, El príncipe(dedicada a Lorenzo de Medicis).En 1520 el cardenal Julio de Medicis le confió varias misiones y cuando se convirtió este en Papa, con el nombre de Clemente VII(1523),Maquiavelo paso a ocupar el cargo de superintendente de fortificaciones (1526).

En 1527 las tropas de Carlos I de España tomaron y saquearon Roma, lo que trajo consigo la caída de los Medicis en Florencia y como consecuencia la marginación en política por parte de Maquiavelo, nuestro protagonista enfermo de pena según se dice por el giro de los acontecimientos y termino falleciendo el 21 de junio de ese mismo año.

FUENTES:

http://www.mgar.net/var/maquiave.htm

http://www.lacerca.com/noticias/editorial/nicolas_maquiavelo_1469_1527-22678-1.html

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maquiavelo.htm

Autor: Garcia,Pablo Sebastian